2019: El año de la California

2019: El año de la California

El próximo año estará marcado por multitud de novedades Volkswagen aunque hoy hemos querido fijarnos en un hito muy especial. 2019 será también el año del 30 aniversario de un mito de las furgonetas, la Volkswagen California.

Una celebración que en Tartiere Auto no hemos querido dejar pasar por alto porque Volkswagen quiere reconocer esta onomástica con una edición limitada con terminación y equipamiento exclusivos, que incluye también un número de serie. Sí, numeradas porque estamos ante un diseño exclusivo del que solo se harán 999 unidades. El modelo resultante se basa en las versiones Beach y Ocean, a las que se añaden elementos diferenciadores y exclusivos.

La nueva California 30 Aniversario ofrece un diseño exclusivo tanto en su interior como en el exterior. Por dentro se ha cuidado hasta el más mínimo detalle gracias a la tapicería Visitamo, los armarios con revestimiento Bright Wood y la iluminación interior Camper Confort. Todos ellos incluidos como elementos de serie.  

Sin obviar la ayuda al arranque en pendiente y el Park Pilot delantero y trasero para facilitar las maniobras de aparcamiento. Además también incluye un paquete de infoentretenimiento y conectividad con una pantalla táctil de 6,33 pulgadas y un completo sistema de climatización con regulador de temperatura de 3 zonas o la calefacción independiente de aire programable.

Si aún no hemos conseguido convencerle piense que su diseño recuerda a la Camper original y que está equipada con esos elementos que la han convertido en un clásico. Cama de techo, conexión exterior para ducha, nevera de 42 litros, mesa y sillas, además del techo elevable la hacen objeto de deseo de todos los aventureros de la casa.

En cuanto a la mecánica, existen dos versiones disponibles con el motor 2.0 TDI, la de 150 y la de 198 caballos. En ambos casos, el motor va asociado con un cambio de doble embrague DSG para facilitar la conducción. Este 2019 será el año de la California así que no dude en visitar el modelo 30 aniversario en nuestros concesionarios Volkswagen Tartiere Auto.